Noticias de naturaleza

Bienvenid@s a nuestro espacio de noticias de naturaleza donde podrás encontrar artículos y noticias sobre naturaleza salvaje, medioambiente, biodiversidad, clima…

El cambio climático y ‘El Niño’ elevarán “hasta límites desconocidos” la temperatura global del planeta

Un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta sobre una amenaza preocupante para nuestro clima global: la confluencia del cambio climático antropogénico y el fenómeno natural conocido como ‘El Niño’ podría impulsar las temperaturas globales a alturas nunca antes vistas. Este informe señala que la combinación de estos dos factores está generando un efecto multiplicador, amplificando el calentamiento global de manera alarmante. Se pronostica en un 98% que se supere en los próximos 5 años el récord de calor registrado en 2016.

El fenómeno de ‘El Niño’, un evento climático cíclico que calienta las aguas del Pacífico y causa alteraciones en los patrones climáticos alrededor del mundo, se está intensificando debido al cambio climático, exacerbando así los efectos del aumento global de la temperatura. Los científicos de la ONU temen que la interacción entre estos dos factores pueda provocar un efecto acelerador en el aumento de la temperatura global, llevándola a niveles desconocidos.

Este informe de la ONU pone de relieve la importancia crítica de la adopción de medidas de mitigación del cambio climático para evitar un calentamiento global catastrófico. Según la organización, es imprescindible que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas decididas y coordinadas para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Solo a través de esfuerzos internacionales conjuntos y significativos podremos esperar contener la escalada de temperaturas y minimizar las repercusiones de estos cambios climáticos.

Fotografía de Nacho Doce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Descubre Menorca y su naturaleza salvaje

Entradas recientes

Categorías