Biografía

Author Picture

Esther Woolfson

Esther Woolfson escribe sobre cómo los humanos conviven con otras especies. Creció en Glasgow, y al llegar a la edad adulta decidió estudiar chino y hebreo en las universidades de Jerusalén y Edimburgo. Más adelante, se adentró en la escritura de la naturaleza, prestando particular atención a la división, según ella artificial, entre las artes y las ciencias. Asimismo, se ha concentrado en la cuestión de cómo nuestro lenguaje afecta a la manera en que tratamos y comprendemos a los animales.

Su primer libro, Corvus, a Life With Birds (2008), trata sobre historia natural. Fue publicado por Granta y nombrado libro de la semana por la BBC. En él, Woolfson comienza a dibujar sus ideas sobre la relación entre nuestro comportamiento hacia los animales y nuestras actitudes hacia otros humanos. Seis años más tarde, publicó Field Notes From a Hidden City (2014), un ensayo en el que examina la relación de la humanidad con los demás habitantes de las ciudades (palomas, ratas, gaviotas o babosas), tocando temas como la biología, el cambio climático o la dinámica entre lo urbano y lo salvaje. Fue nominado para el premio Wainwright. Su último libro, ‘Between Light and Storm—How We Live With Other Species’ (2020), será próximamente traducido por Carbrame. En este texto, Woolfson elabora una genealogía religiosa y filosófica de nuestras actitudes hacia otras especies, y examina su influencia en campos como el arte, la industria alimenticia y la caza.

A parte de sus estudios sobre el reino animal, Woolfson ha publicado una novela, Piano Angel (2008), y escribe frecuentemente cuentos, habitualmente editados en antologías de ficción escocesas.