Noticias de naturaleza

Bienvenid@s a nuestro espacio de noticias de naturaleza donde podrás encontrar artículos y noticias sobre naturaleza salvaje, medioambiente, biodiversidad, clima…

La rapaz más icónica de la fauna ibérica podría desaparecer para siempre de Doñana

El águila imperial ibérica, un símbolo de la fauna ibérica, enfrenta una grave crisis de supervivencia en el Parque Nacional de Doñana. Con una tasa de reproducción alarmantemente baja, marcada por solo tres pollos supervivientes esta temporada, la presencia de esta especie en uno de sus hábitats más importantes está en peligro.

 

Esta situación crítica se debe a una combinación de factores adversos, incluyendo la degradación del hábitat y la escasez de recursos alimenticios, principalmente causada por la sobreexplotación de los recursos hídricos y el cambio climático. La disminución de territorios ocupados por parejas reproductoras y la falta de nuevos ejemplares son señales preocupantes de un posible declive irreversible.

 

El águila imperial ibérica, clasificada como “en peligro” tanto a nivel nacional como internacional, refleja el estado crítico del ecosistema de Doñana. Esta situación es un llamado urgente a intensificar las medidas de conservación y a abordar las causas fundamentales que amenazan la biodiversidad de este emblemático humedal.

Fotografía: Ejemplar de águila imperial ibérica (SEO/Birdlife-Martín Simón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
SORTEO | Gana con Nikonistas el pack especial de 10 libros de Editorial Carbrame y un prismático de Nikon
Entrada siguiente
La población de oso pardo se afianza en los Pirineos: así ha sido su evolución desde 1996

Entradas recientes

Categorías