Noticias de naturaleza

Bienvenid@s a nuestro espacio de noticias de naturaleza donde podrás encontrar artículos y noticias sobre naturaleza salvaje, medioambiente, biodiversidad, clima…

Las chimpancés también tienen la menopausia

Científicos han descubierto que las chimpancés, como los humanos, experimentan la menopausia. Este hallazgo, publicado en Science, desafía la idea de que solo los seres humanos viven más allá de su etapa reproductiva.

El estudio se centró en un grupo de chimpancés en el Parque Nacional de Kibale, Uganda. Entre ellos, destacan Marlene, Ma Rainey y Sutherland, quienes vivieron o viven en una fase posreproductiva. El proyecto, liderado por Kevin Langergraber de la Universidad Estatal de Arizona, se basa en observaciones prolongadas de estos primates.

Los resultados muestran que las chimpancés de Ngogo pueden vivir hasta un 20% de su vida adulta después de la fase fértil. Este descubrimiento no solo ofrece una nueva perspectiva sobre la menopausia en los animales, sino que también abre interrogantes sobre su función y evolución en los primates.

Este avance en la investigación de primates subraya la similitud entre chimpancés y humanos, ampliando nuestro conocimiento sobre la biología de nuestros parientes cercanos en el reino animal.

Fotografía de KEVIN LANGERGRABER (ARIZONA STATE UNIVERSITY)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Los pájaros del hambre (que llegan de África para quedarse)
Entrada siguiente
¿Sueñan las arañas? ¿Y las sepias o los dragones barbudos? Así duermen los animales

Entradas recientes

Categorías