Noticias de naturaleza

Bienvenid@s a nuestro espacio de noticias de naturaleza donde podrás encontrar artículos y noticias sobre naturaleza salvaje, medioambiente, biodiversidad, clima…

De Neandertales y Sapiens “No descarto que sean los enigmas de “Homo Antecesor” el ancestro común

En 1994, un hallazgo en Atapuerca, España, cambió nuestra comprensión de la evolución humana. José M. Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell desvelaron Homo antecessor, un homínido de hace 850.000 años, posible ancestro común de neandertales y Homo sapiens.

El descubrimiento, marcado por el hallazgo de dos dientes, sugirió por primera vez el canibalismo en la historia humana. Este homínido combinaba características anatómicas únicas, presentando una mezcla intrigante de rasgos modernos y arcaicos.

En su libro, Bermúdez de Castro y Carbonell narran este descubrimiento revolucionario, revelando las complejidades y desafíos en el camino de la investigación paleontológica.

Homo antecessor, más que un mero hallazgo, representa un capítulo fundamental en la narrativa de nuestra propia historia evolutiva, planteando interrogantes sobre nuestra relación con otras especies y nuestra dispersión por el mundo antiguo.

Fotografía de Representación en escultura de un Homo Antecesor (Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
SORTEO | Con Nikonistas para ganar un libro de Editorial Carbrame y un prismático de Nikon
Entrada siguiente
SORTEO | 3 ejemplares de ‘Terapia con Aves’ de Joe Harkness

Entradas recientes

Categorías