Noticias de naturaleza

Los delfines gritan para contrarrestar el ruido de los humanos

Un estudio reciente realizado en el Centro de Investigación de Delfines en Florida (EEUU) ha revelado cómo la contaminación acústica impacta la comunicación de los delfines. Los investigadores encontraron que, ante el aumento de ruido, los delfines se ven obligados a alterar sus silbidos, aumentando su duración y volumen para compensar la interferencia.

 

En el experimento, dos delfines llamados Delta y Reese tuvieron que realizar una tarea cooperativa bajo diferentes niveles de ruido. A pesar de sus esfuerzos, su tasa de éxito disminuyó significativamente con altos niveles de ruido. El estudio sugiere que esta disminución en la eficiencia de la comunicación podría tener impactos negativos en actividades vitales como la búsqueda de alimento.

 

El estudio, liderado por Pernille Sørenson de la Universidad de Bristol, destaca la importancia de entender cómo el ruido antropogénico afecta a los cetáceos y la necesidad de mitigar estos impactos para preservar su bienestar y supervivencia.

Fotografía: Pernille Sørensen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Un tiburón de 500 años se convierte en el animal más longevo conocido
Entrada siguiente
Así desapareció el gigantopiteco, el mayor simio que ha pisado la Tierra

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.