Noticias de naturaleza

Bienvenid@s a nuestro espacio de noticias de naturaleza donde podrás encontrar artículos y noticias sobre naturaleza salvaje, medioambiente, biodiversidad, clima…

Naturaleza contra la depresión. Un estudio muestra el impacto de los baños de bosque en el malestar emocional

Un estudio reciente ha revelado el impacto positivo de los baños de bosque en el malestar emocional, especialmente en personas que sufren de ansiedad. Esta investigación destaca cómo la conexión con la naturaleza, específicamente a través de la inmersión en entornos boscosos, puede desempeñar un papel importante en el alivio de los síntomas emocionales y la promoción del bienestar mental.

El estudio, llevado a cabo por especialistas de atención primaria del Parc Taulí y del grupo de investigación en estrés y salud (GEIS) de la UAB analizó a un grupo de individuos que experimentaban niveles significativos de ansiedad. Durante un período determinado, estos participantes fueron sometidos a sesiones de baños de bosque, que consistían en pasar tiempo en ambientes naturales y realizar actividades como caminar, observar la flora y fauna, respirar aire fresco y sumergirse en la tranquilidad del entorno forestal.

Los testimonios de los participantes en el estudio, no dejan lugar a dudas de los beneficios aportados por esta experiencia.

Fotografía de Wirestock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Susan Alberts: “Aspectos de nuestro comportamiento también se da en animales no humanos”
Entrada siguiente
Salvar a los orangutanes de Borneo desde el aire

Entradas recientes

Categorías