Noticias de naturaleza

Peces reconocen a buceadores que les dan comida

Un problema logístico en una estación submarina de investigación en el Mediterráneo llevó a un inesperado experimento que desafió las concepciones sobre la inteligencia de los peces. El Instituto Max Planck de Comportamiento Animal descubrió que peces del Mediterráneo pueden reconocer y recordar a buceadores según su asociación con la comida.

Inicialmente, los peces siguieron a todos los buceadores por igual, pero cuando solo uno les proporcionaba alimento, aprendieron a identificarlo y preferirlo. Al usar equipos idénticos, los peces no lograron diferenciarlos, sugiriendo que se basaban en el color del traje. El hallazgo, publicado en Biology Letters, demuestra que la capacidad cognitiva de los peces salvajes es mayor de lo que se pensaba.

Imagen | Foto de Naja Bertolt Jensen en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Descubriendo la cultura oculta de las ballenas: una historia de inteligencia y tradición
Entrada siguiente
La gran alineación planetaria de 2025: una oportunidad única hasta 2040

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.