Noticias de naturaleza

Descubierto el fósil de un joven tiranosáurido que conserva los restos de su última comida

Un hallazgo significativo en Alberta, Canadá, ha arrojado luz sobre la dieta de los tiranosáuridos jóvenes. Investigadores de la Universidad de Calgary descubrieron en 2019 un ejemplar juvenil de Gorgosaurus libratus, que vivió hace unos 75 millones de años, con restos de su última comida en el estómago. Este descubrimiento, publicado en Science, es notable por la preservación excepcional del fósil y proporciona evidencia directa del comportamiento alimentario de estos dinosaurios.

El análisis reveló que el joven Gorgosaurus se alimentó de dos dinosaurios más pequeños, ofreciendo una visión sin precedentes de sus hábitos de caza y dieta. Este hallazgo respalda la teoría de que los tiranosáuridos jóvenes cazaban presas más pequeñas y sugiere que ocupaban ecosistemas diferentes a los de los adultos, permitiendo su coexistencia con conflictos limitados.

Este descubrimiento no solo es un hito para la paleontología, sino que también invita a revisar otros fósiles de dinosaurios para profundizar en el entendimiento de su ecología y comportamiento.

Fotografía: Representación artística de un gorgosaurio devorando a una presa. JULIUS CSOTONYI, MUSEO TYRELL